jueves, 3 de diciembre de 2009

"Apretados... Microcuentos"

Algunos microcuentos que escribí... unos porque sí y otros iban dirigidos para "Santiago en 100 palabras".




Paranoia primaveral

Me diagnosticó el doctor. También, me aconsejó no salir mucho a la calle y evitar el transporte público. Es que las falditas, escotes y petos vuelven con la primavera.

Una mañana distinta

En vez de descender del vagón de metro como todas las mañanas con el “Combinación con línea cinco” en los oídos, me quedé escuchando la tanda de chistes del gracioso conductor.

Conclusiones

Luego de salir a las calles por meses tocando distintos tipos de flautas, me di cuenta que las palomas no son “ratones con alas”, como dijo mi profesor y que seguramente lo de Hamelin fue un fraude.

Remedio contra la soledad

¿Se siente sólo? ¿Está desesperado por hablar con alguien? Tenemos la solución. Memorice la siguiente frase: ¿Hola?, ¿Cómo está? Luego, repítala en su mente durante un minuto. Finalmente, mire a la persona que está a su lado y dígale la oración que acaba de aprender.
Este remedio no es recomendable para personas con tartamudez aguda o dislexia.

El terrorista

Pedrito sacó de su cuaderno la hoja cuadriculada, donde habitaba cierta tarea de matemáticas. Luego, la dobló cuidadosamente hasta transformarla en un avión y la lanzó con mucha fuerza hacia la calle. Murieron dos fracciones, cinco divisiones largas y una multiplicación, al chocar el aeroplano con una micro que pasaba. Pedrito fue procesado por terrorista y homicida.

2 comentarios:

Tata Escudero dijo...

genial coco realmente genial... me encantan no puedo dejar de entrar y leerlos microcuentos...

Bolillo dijo...

Wenísimo wn, wenísimo