miércoles, 16 de diciembre de 2009

Delirium tremens

Significa delirio temblando porque me lo enseñaron en “la Universidad y fumo pitillos en Yaris sport”. Y me levanté con los “ojos rojos, cielo azul y todo lo demás que digas tú” y me acordé que anoche abuse de mi primo embotellado de pisco (Señor del Valle) y que le hablé más de lo debido al abogado del diablo. No dormiré más de cinco horas parece. Y escuché que me dijo John Lennon A working class hero is something to be pero preferí ser como The swimmer de John Cheever... aunque no puedo saltarme las rejas electrificadas de mis vecinos para llegar a sus piscinas. Y revisé mi cuaderno de escribir y tenía ideas, lamentos, risas, rayones e ideas y sirvió de algo (tenía razón Jordan Forstot). En la tapa/contratapa vi inconsecuencias y consecuencias… Mario 3, Tom y Oliver, soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial, Mick Jagger, Jim Morrison, Salvador Allende, Iwo Jima, Benji Price, soldados aliados con bandera nazi agujereada, Hitler, Axl Rose y los Beatles… Poca coherencia, como esto que te escribo.
Y me tiembla la mano… y me duele la guata… y ese sabor a caramelo pegoteado caliente… y calor en las piernas... y título exagerado y me doy cuenta que la creatividad –o las ganas de escribir- aparece muchas veces (casi siempre) con insomnio, falta de sueño o despertando a la hora equivocada.

No hay comentarios: