miércoles, 13 de agosto de 2008

En invierno todos quieren volver

Por: Alvaro Valenzuela


-"¡Las hojas me abandonaron!"-
Me ha dicho el árbol solitario
-"Con el viento se arrancaron
la culpa la tiene el calendario"-
Por el camino quebrado
Juntos de la mano
pasan a mi lado
se abrazan y besan
los que ayer se olvidaron
Mejor yo escapo de la lluvia mojada
que mi cama tengo como amada
y todos corren sin detener
En invierno todos quieren volver

El hambre me echa la culpa de sus penas
Anteayer se fue con otro
la sed como hizo Helena
El frío entre algodones
solo se haya en un rincón
será que la pena con sus dones
le ha quebrado el corazón
Si me lo grita la radio al encender
En invierno todos quieren volver

Tirado en la calle el perro aullaba
mas la nieve su canción no escuchaba
esa noche congelada
el hielo durmió con ella abrazada
¡Julio no se quiere ir!
y llega Augusto de la nada
El sol no quiere salir
lo ahogó la nube en su frazada
La Tierra ha abandonado su mover
El norte al sur quiere torcer
En invierno todos quieren volver

No hay comentarios: